Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez y los Wolves igualan con el ManU en la FA Cup
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2020, p. a10

Londres. El Wolverhampton con el delantero mexicano Raúl Jiménez empató sin goles ante el Manchester United en la FA Cup inglesa.

El United tendrá que disputar un nuevo partido para desempatar (replay), que se jugará en 10 días en Old Trafford. Los Red Devils llegaron a ese partido gracias a la gran actuación de su arquero argentino Sergio Romero, como destacó su entrenador. Sergio ha hecho grandes paradas. Presiona así a David de Gea y eso es lo que queremos. Tener a los mejores, declaró el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Los Wolves estuvieron muy cerca de llevarse la victoria con una jugada inesperada de Jiménez, quien en un alarde de técnica individual y astucia, disparó al arco, pero el balón se estrelló en el travesaño. Esas cualidades han hecho que llame la atención a otros equipos, los cuales han preguntado por el delantero mexicano, entre ellos, justamente, el United y el Manchester City.

Por su parte, el defensor del título, el City, tenía un compromiso cómodo en su estadio ante el modesto Port Vale, al que terminó goleando 4-1, con un plantel en el que Josep Guardiola realizó siete cambios respecto a su once titular.

El segundo clasificado del campeonato nacional, el Leicester, también sacó adelante su eliminatoria, superando 2-0 en casa al Wigan de la Segunda División, tras un tanto en contra de Tom Pearce (19) y un gol de Harvey Barnes (40).

Por su parte, el Aston Villa y el Brighton fueron los dos primeras que quedaron eliminados ante formaciones de Segunda División, al caer respectivamente ante Fulham (2-1) y Sheffield Wednesday (1-0).

En ambos casos, sus entrenadores decidieron también dar minutos a jugadores menos habituales y su apuesta terminó saliendo mal.