Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibe taekwondoísta García pase a Paralímpicos de Tokio
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2020, p. a10

Como regalo de reyes adelantado recibió el campeón mundial Juan Diego García su pase por lista a los Juegos Paralímpicos de Tokio tras el anuncio oficial que hizo ayer la World Taekwondo.

Desde Corea donde realiza un campamento, el joven sinaloense mostró su alegría: Es algo que me va a seguir motivando para continuar trabajando y lograr el sueño olímpico.

En su primera presentación en la justa paralímpica en la categoría menor K44 (amputados) de 75 kilogramos como el segundo clasificado del orbe (213.30) detrás del representante ruso Magomedzagir Isaldibirov (215.20) y por delante del iraní Mahdi Pourrahnama (208.12) y el turco Fatih Celik (137.26).

“Me siento muy contento por haber clasificado vía ranking”, dijo el taekwondoísta de 16 años de edad en un video que subió a las redes sociales la Federación Mexicana de la especialidad.

Desde el 2017, Juan Diego comenzó su camino a Tokio 2020, y durante ese tiempo subió a distintos podios internacionales que le permitieron mantenerse en zona de clasificación.

En el Abierto Panamericano de Parataekwondo de Costa Rica 2017, el mexicano comenzó su paso mundial, y en esa ocasión obtuvo la medalla de plata. En el 2018 logró dos primeros lugares: en el Abierto de Estados Unidos en Las Vegas y en el Panamericano de Spokane, Washington.

El 2019 fue un año de ensueño para el sinaloense que perdió el brazo derecho, luego de ganar el título en el Campeonato Mundial de Antalya al vencer 8-4 al ruso Isaldibirov, así como el oro en los Juegos ParaPanamericanos de Lima, dos títulos históricos al ser la primera vez para México en el deporte adaptado.