Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barça empata con el español

Atlético de Madrid gana con Héctor Herrera de titular todo el encuentro
Foto
▲ Pese a que el Barcelona no consiguió el triunfo frente al Español, continúa de líder junto con el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2020, p. a10

Madrid. El Atlético de Madrid, con Héctor Herrera todo el partido, venció a domicilio al Levante 2-1, en un duelo que les permite escalar a la tercera posición de la Liga.

Ángel Correa abrió la cuenta a los 13 minutos, Felipe de Almeida convirtió el segundo a los 18; Roger Martí emparejó momentáneamente por los visitantes a los 16.

Con la victoria el Atlético de Madrid escala a la tercera posición con 35 puntos; Levante se estanca en noveno lugar, con 26.

A pesar que en la semana trascendió que el mexicano mediocampista ha perdido valor desde que milita con los colchoneros, ayer hizo un gran despliegue de personalidad durante los 90 minutos, lo suficiente para que el entrenador Diego Simeone lo mantuviera en acción.

En el tiempo de descuento, el arquero esloveno Jan Oblak evitó la caída del marco colchonero con una providencial atajada tras un remate de cabeza a quemarropa de Enis Bardhi.

El Barcelona, en tanto, no pudo salir victorioso de visitante y recibió un gol en la recta final por parte del ariete chino Wu Lei para que el Español consiguiera el empate 2-2.

Wu Lei ingresó de cambio a los 74 y firmó la igualada con un disparo cruzado y rasante a los 88 minutos; David López había puesto adelante a los anfitriones con un remate de cabeza a los 23.

El uruguayo Luis Suárez logró el empate transitorio del Barça a los 50 y el chileno Arturo Vidal puso al frente al club azulugrana nueve minutos después con un remate de cabeza.

El Barça se quedó con 40 puntos en la cima, misma cantidad que el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles después de las primeras 19 jornadas.

El Español, que permanece en el sótano de la tabla con apenas 11 puntos, llegó a nueve fechas sin ganar en el que fue el duelo de presentación de Abelardo Fernández como tercer técnico en la campaña.

En otro duelo, el Real Madrid recuperó el pulso goleador y le asestó un 3-0 al Getafe en su primer partido de 2020, con anotaciones del francés Raphael Varane, dos veces, y del croata Luka Modric.

El Real Madrid cierra la primera vuelta del campeonato con 40 unidades para ser segundo tras el Barcelona por diferencia de goles.

Por su parte, el Valencia hilvanó su quinto duelo de Liga sin derrota al vencer 1-0 al Eibar con tanto del uruguayo Maxi Gómez .

La Liga tendrá un paro para dar paso a la definición de la Supercopa de España, que se realizará en Arabia Saudita con la participación del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y el Valencia.