Estados
Ver día anteriorMartes 31 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen 3 implicados más en ataque a familia LeBarón
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de diciembre de 2019, p. 21

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer la aprehensión de otras tres personas implicadas en la agresión a integrantes de la familia LeBarón, cometida el pasado 4 de noviembre, con lo cual ya suman siete detenidos por este caso.

Entre éstos destacan Fidel Alejandro Villegas Villegas, director de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Janos, Chihuahua, así como Juan Carlos Valenzuela y Javier Castillo Delgado, ambos señalados como integrantes de La Línea, el cual es parte del cártel de Juárez.

Se informó que Villegas Villegas en investigado por autoridades federales de Estados Unidos, por su probable participación como elemento activo de La Línea, a cuyos integrantes daba seguridad aprovechando el cargo público que ocupaba. Las personas arrestadas ya fueron presentadas ante un juez de distrito especializado del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, quien les dictó auto de vinculación a proceso por los cargos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, más los que resulten.