Política
Ver día anteriorDomingo 29 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Denuncia embajada mexicana en Bolivia acoso con drones

Policías también toman fotografías

Sobrevuelan residencia de Mercado Pérez

Ana Langner
Niega España intención de facilitar la salida de asilados bolivianos
Jorge Tuto Quiroga arremete ahora contra Pedro Sánchez

El ex mandatario de Bolivia (2001- 2002) Jorge Tuto Quiroga, una de las cabezas del golpe de Estado en la nación andina, arremetió en contra de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al acusarlos de conspirar contra la reconstrucción democrática en el país sudamericano.

Ana Langner
Ana Langner
Exhorto del Senado a que La Paz respete los tratados internacionales

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, informó que esa cámara del Congreso se mantiene atenta al desarrollo del contencioso con Bolivia, ya que persiste el asedio a la residencia de la embajadora mexicana en La Paz y es necesario que el gobierno interino que encabeza Jeanine Áñez respete los convenios internacionales que garantizan la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

Evitan ir a juicio 744 personas al colaborar en casos como la estafa maestra

La FGR otorga el beneficio a involucrados en ilícitos no graves como el desvío de dinero

Andrea Becerril y Mariana Chávez
Gustavo Castillo García
En la frontera norte, los mayores decomisos de fentanilo: GN
Foto
▲ Al cumplir una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de García, Nuevo León, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron, el 16 de junio pasado, una bodega que presuntamente era utilizada como laboratorio para la elaboración de la droga sintética conocida como fentanilo. Foto Cuartoscuro
Coalición regional rescata a mil 300 migrantes víctimas de trata en 2018

Los nueve países de la Coalición Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Corett) identificaron más de mil 300 víctimas de trata de personas en 2018, de las que 54.3 por ciento se registraron en México. El mes pasado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) entregó a la Corett, durante una reunión plenaria llevada a cabo en República Dominicana, los resultados del acompañamiento técnico brindado el año en curso, para mejorar la recopilación, el análisis y el intercambio de datos estadísticos de los países miembros: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Belice y la nación sede del encuentro.

Gustavo Castillo García
Ana Langner
Declaran desertores a soldados y federales desaparecidos, denuncian ONG y familiares

Las instituciones no quieren admitir que son vulnerables o pagar prestaciones a los deudos

Fernando Camacho Servín
Fernando Camacho Servín
Instalan retenes en Zamora tras ataque del CJNG
Foto
▲ Policías municipales, turísticos y militares resguardan la franja turística del puerto de Acapulco. Foto Cuartoscuro
En 30 entidades el Inai impulsa prácticas de gobierno abierto

En un esfuerzo por llevar al país al ejercicio de gobierno abierto, 30 entidades –con excepción de Puebla y Tamaulipas– se han sumado a la iniciativa del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para impulsar en sus administraciones estas prácticas.

De la Redacción
Emir Olivares Alonso
Exponen casos de las víctimas de la violencia de género

Encuentro zapatista de mujeres

Buscan construir propuestas para evitar la impunidad

Amenazan en Puebla a opositores a un drenaje industrial

Al menos ocho personas han sido blanco de amenazas –algunas de ellas de muerte– en la comunidad de Santa María Zacatepec, en Puebla, por oponerse al proyecto del municipio de Juan C. Bonilla para instalar un sistema de alcantarillado que recibirá desechos industriales, advirtieron diversas organizaciones civiles que integraron una Misión Internacional de Observación sobre el tema.

Notimex
De la Redacción
Rechaza Mancera irregularidades en contrato de su gobierno a García Luna

El senador Miguel Ángel Mancera aclaró que no hubo irregularidad alguna en el pago que el gobierno de la Ciudad de México, que él encabezaba, hizo a la empresa Glac de Genaro García Luna en 2017 por la contratación de un reporte de seguridad y señaló que está dispuesto a presentarse a declarar ante las autoridades judiciales en caso de ser citado.

El PAN ni lidera ni capitaliza descontento de la ciudadanía con AMLO: especialista

A más de un año de la derrota electoral que sufrió en 2018, el Partido Acción Nacional (PAN) no ha logrado construir una oferta política y un razonamiento de contraste con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló Aminadab Pérez Franco, ex director de la Fundación Miguel Estrada Iturbide de la Cámara de Diputados.

Andrea Becerril
Georgina Saldierna
El INE carece de facultades para entregar sus bases de datos: consejero Baños

Con el tema de los salarios de los consejeros, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere distraer la atención sobre la discusión de fondo: que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene facultades legales para entregar la base de datos de los ciudadanos al gobierno federal para elaborar la cédula de identidad, dijo el consejero Marco Antonio Baños.

Analizan diputados reforma a la Ley sobre Delitos de Imprenta

Buscan aumentar multas reporteros y medios de información

Georgina Saldierna
Roberto Garduño
Regular el outsourcing, en la agenda 2020 del Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que esa cámara tiene una amplia agenda por desahogar para el próximo periodo de sesiones, que comienza en febrero e incluye una reforma a fondo al Poder Judicial, la amnistía, la legalización de la mariguana con fines recreativos, la ley para regular el outsourcing, así como la eliminación del fuero.

Hace dos semanas la STPS aceptó la dimisión de Romero Deschamps al sindicato petrolero

Hace dos semanas, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) finalmente aceptó la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tema que había permanecido en la indefinición por más de mes y medio.

Andrea Becerril
Fernando Camacho Servín
Reporta la Sedatu inversión de $8 mil millones en obras de mejoramiento urbano

En el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se han invertido 8 mil millones de pesos, se realizan 348 obras y casi 91 por ciento de las licitaciones fueron públicas, además de que se efectuaron a precio alzado, lo cual se traduce en que no habrá sobrecostos, informó Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Carolina Gómez Mena