Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con 42 años, Tom Brady se convertirá en agente libre
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de diciembre de 2019, p. a11

Foxborough. Las circunstancias son distintas pero la actitud sigue siendo la misma, afirma Tom Brady, mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Como su contrato vence el próximo receso de campaña, el partido de hoy contra los Delfines de Miami en el estadio Gillette podría ser el último de temporada regular del jugador de 42 años.

Brady se convertirá en agente libre y el retiro es una posibilidad. Aunque el regreso para su temporada 21 con el equipo que lo seleccionó en la sexta ronda del draft de la NFL en 2000 también figura en la ecuación: sin embargo, no está garantizado, en víspera de su partido 285 de temporada regular.

Las estadísticas de Brady podrían no estar a la altura de sus mejores números como mariscal de una ofensiva que ha tenido muchas dificultades esta campaña: los Patriotas están en el lugar 16 de la clasificación general, a media tabla.

Con la postemporada a la vuelta de la esquina, la Liga Nacional sólo tiene un boleto que pelearán Águilas de Filadelfia o Vaqueros de Dallas, que disputan el campeonato de la División Este, para acceder a la Ronda de Comodines.

Con marca de 7-8, Vaqueros recibe a Pieles Rojas de Washington a la espera de que Filadelfia (8-7) caiga ante Gigantes, ya que con 8-8, el criterio de desempate favorecería a Dallas al tener marca de 5-1 ante rivales de su misma división.

Con cinco clasificados en la NFC, San Francisco, Green Bay, Nueva Orleáns, Seattle y Minnesota esperan al último invitado, mientras en la Conferencia Americana luchan Tennessee, Pittsburgh y Oakland para sumarse a los clasificados Patriotas, Búfalo, Baltimore, Houston y Kansas, en el cierre de la campaña regular con la semana 17 que se juega hoy.

Louisiana apalea a Oklahoma

Una semifinal que no olvidará Joe Burrow, ganador del trofeo Heisman, al conducir de manera magistral la paliza que la Universidad de Louisiana (LSU) le propinó por 63-28 a los Sooners de Oklahoma para adjudicarse el Tazón del Durazno del futbol colegial de Estados Unidos con el mayor porcentaje de puntos, que pasará a la historia, además de que el joven mariscal impuso marca con siete pases de anotación y uno más terrestre, que aportó, cuatro de ellos a Justin Jefferson, que también dejó su nombre en los libros de récords.

La victoria se dedicó al coordinador ofensivo Steve Ensminger, por la trágica muerte de su nuera y reportera Carley McCord, quien cubriría el partido en Atlanta.

En otro juego, Pensilvania derrotó 53-39 a Memphis para conquistar el Tazón del Algodón.