Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil e Italia reditarán la final del Mundial de 1994
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de diciembre de 2019, p. a10

Varios de los ex futbolistas de Brasil e Italia que participaron en la final de la Copa Mundial de Estados Unidos 1994 se volverán a ver las caras durante un duelo de exhibición en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

El combinado sudamericano será dirigido por el entrenador Carlos Alberto Parreira, además de que está confirmada la presencia del arquero titular de aquel entonces, Claudio Taffarel, a quien se le agregan Cafú, Gilmar, Dunga, Jorginho, Márcio Santos, Aldair, Ricardo Rocha, Branco, Mauro Silva, Mazinho, Bebeto, Zinho, Paulo Sérgio y Viola.

Por su parte, los italianos serán representados por jugadores de la talla de Gianfranco Zola, Demetrio Albertini, Franco Baresi, Luigi Apolloni, Marco Benarrivo, Alessandro Costacurta, Pierluigi Casiraghi, Albertigo Evani, Roberto Mussi, Daniele Massaro y Mauro Tassotti; todos ellos comandados por Arrigo Sacchi.

El esperado compromiso se llevará a cabo el 8 de enero de 2020 en el estadio Presidente Vargas, para posteriormente celebrar una cena donde se les brindará un merecido homenaje por parte de las autoridades del futbol de ambos países.

Para Brasil tiene un significado especial esta Copa, pues desde 1970 no levanta el trofeo. La generación de aquella selección fue protagonista del cuarto campeonato que anticipó, ocho años más tarde, el surgimiento del pentacampeón.

El Mundial en un país que ponía poca atención a esta disciplina destacó, porque la asistencia a los partidos fue de alrededor de 70 mil personas y fue el primero que se decidió por la vía de los penales.

(Con información de Notimex )