Política
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores piden a SCT evitar cobros que afecten a usuarios de carreteras
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2019, p. 6

Este año, el peaje de las carreteras del país aumentó en promedio 4.8 por ciento. Así, viajar de la Ciudad de México a Acapulco cuesta, sólo por pago de casetas, 573 pesos.

Ante ello, los senadores Eva Eugenia Galaz (Morena) y Samuel Alejandro García (Movimiento Ciudadano) han propuesto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que revise las tarifas, para evitar cobros que afecten a los usuarios.

Mediante un punto de acuerdo turnado a la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, los legisladores demandan a la dependencia mejorar y mantener en óptimas condiciones el estado físico de la red carretera del país, debido a que muchas se encuentran mal, vulneran la seguridad de los viajantes y aumentan el tiempo de traslado y generan posible daño a los vehículos.

En febrero pasado, Caminos y Puentes Federales aumentó el peaje en un promedio de 4.8 por ciento (equivalente a la inflación), pero hubo casos como en Nuevo León, donde sin justificación, las casetas que administra la Red Estatal de Autopistas subieron los precios 5.3 por ciento.