Capital
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sujetos que agredieron a policías en Pantitlán fueron enviados al MP

El suceso ocurrió el pasado domingo y se hizo viral en redes

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2019, p. 28

Dos sujetos que agredieron a golpes, patadas y hasta con una mordida a efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro, línea 5, que va a Politécnico, fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, ya que, además, se les decomisó una bolsa al parecer con mariguana.

Aunque los hechos ocurrieron el domingo pasado, la agresión se conoció en un video que circula por redes sociales, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención y el hallazgo de un paquete cuyo contenido es presuntamente esa hierba.

El 15 de diciembre ambos pretendían entrar a la estación, pero los uniformados notaron que iban en estado inconveniente, por lo que les indicaron que no podían ingresar, lo cual hizo que se molestaran.

Sin embargo, los sujetos no sólo desatendieron la orden, sino que armaron una gresca y se liaron a patadas y golpes con los uniformados a los que se unieron otros tipos; al final un policía se llevó una mordida en el brazo derecho y otro quedó con una herida en la cabeza.

Al solicitarles que se retiraran del lugar las dos personas agredieron al oficial, por lo que de inmediato más uniformados que se encontraban en el punto auxiliaron a su compañero, indicó la SSC al referir que la llegada de más policías desató la riña.

Después de que otros agentes lograron separar a los agresores conforme a los protocolos, se realizó una revisión preventiva a los implicados, por lo que a uno de ellos se le aseguró una bolsa que contenía supuesta mariguana.

Se informó que fueron remitidos al Ministerio Público, que definirá su situación jurídica, mientras paramédicos atendieron a los uniformados golpeados.