Capital
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se registran ayer 7 incendios; no hubo personas heridas
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2019, p. 27

En las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Benito Juárez se registraron al menos siete incendios en total, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños colaterales.

El tiempo de respuesta de los efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos para llegar a los lugares siniestrados fue, en promedio, de siete minutos, como ocurrió en el caso de una casa particular, donde la conflagración se generó, al parecer, por un corto circuito, así como en un mercado por el flamazo en un tanque de gas.

A las 12:49 se reportó que una casa con planta baja y un nivel, que se localiza en la calle Camino a la Cantera, colonia Mesa de los Hornos, en Tlalpan, salía humo, por lo que se presentaron seis bomberos con dos vehículos; la situación quedó controlada a las 13:26.

En este lugar no hubo personas lesionas, pero sí se atendió a dos mujeres de 39 y 67 años por crisis nerviosa, aunque no ameritaron traslado a un hospital tras la revisión de paramédicos de la Cruz Roja.

Dos habitaciones con láminas de asbesto y tabicón resultaron dañadas, pero nada más se perdieron ropa y objetos de uso personal; al lugar se presentó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que ofreció recomendaciones para evitar la repetición de ese tipo de incidentes.

Alrededor de las 15:15 horas unas 200 personas fueron desalojadas del Mercado Dolores, en la colonia San Felipe de Jesús, luego de un flamazo e incendio en un tanque estacionario de gas con capacidad de 300 litros, mientras se realizaban trabajos de impermeabilización.

Los locatarios relataron que el tanque estaba en la azotea del área de cocinas y sólo una persona resultó lesionada, pero fue atendida en el lugar por paramédicos, mientras el fuego fue sofocado por los bomberos.