Economía
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ve AMLO optimismo de calificadoras ante la economía
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2019, p. 20

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país tiene condiciones para que la economía crezca el año entrante y así lo muestran los pronósticos de bancos y calificadoras. Aseguró que no hay alarma en la iniciativa privada relacionada con la inseguridad, y destacó que hay reducción en robos en carreteras y de vehículos.

El mandatario manifestó su confianza en la pronta aprobación del tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como factor positivo en este ámbito.

Hay condiciones inmejorables para que se pueda crecer en 2020 y se va a crecer. Incluso los pronósticos de calificadoras, de los bancos, ya están siendo más optimistas. Las noticias durante el año eran que se reducían las expectativas o pronósticos de crecimiento. Ahora he estado leyendo que ya se habla de que sí se va a crecer, poco pero que se va a crecer, entonces, ya hay un ambiente distinto, favorable, declaró en conferencia de prensa matutina.

Antes de que concluya el año su gobierno tendrá una reunión para abordar el tema del crecimiento, ya en el contexto de la aprobación del T-MEC en comisiones del Congreso estadunidense y con la perspectiva favorable para su aceptación en Canadá, donde hay el consenso entre miembros del partido gobernante y opositores. Es así, aseguró el mandatario, que sólo bastaría esperar su aprobación.