Cultura
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Feliz Navijazz, programa de música de Alain Derbez, estará al aire todo el miércoles 25

Será transmitido por Radio Educación // Abarcará un universo de exponentes, de Mark Aanderud a Alberto Zuckerman

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2019, p. 4

El programa de música Feliz Navijazz, realizado por el escritor, productor, locutor radiofónico y saxofonista Alain Derbez (Ciudad de México, 1956), estará al aire el miércoles 25, todo el día, en Radio Educación (1060 de AM).

Con un amplio universo de exponentes del género jazz que comienza en la A de Mark Aanderud y termina en la Z de Alberto Zu-ckerman, también sonará el jazz mexicano, que requiere vitrinas y Feliz Navijazz es una desde hace 20 años.

El programa comenzará a las cero horas y hasta las 13 horas con música continua, después Alain Derbez conducirá y programará en vivo hasta las 19 horas. Luego continuará el jazz hasta las 24 horas.

Esta ocasión forma parte de los festejos por los 95 años de Radio Educación y se incluyen emisiones de jazz realizadas en la estación en varias épocas. Espacios producidos y conducidos por personas como Guillermo Lagarda, Kasuya Sakai, Emilio Ebergenyi, Juan López Moctezuma y Sergio Monsalvo.

Chilo Morán, Calatayud

Derbez ha organizado exposiciones de obra plástica de Jazzamoart, conferencias y presentaciones de libros sobre ese género musical, conciertos en los dos foros de Radio Educación, así como en el estudio A y en la sala Julián Carrillo de Radio UNAM.

Todas esas participaciones fueron transmitidas en directo y grabadas para recuperarse en su programa Datos para una historia aún no escrita, que se transmite los viernes a las 22 horas en esa emisora. Este año el programa se difunde en Jalisco Radio los martes.

Derbez presenta cada año una exposición de portadas de discos y publicaciones de jazz mexicano.

Feliz Navijazz no sólo muestra el quehacer de músicos como Chilo Morán, Calatayud, Vitillo, Ana Ruiz, Henry West y Enrique Nery, sino incluso las grabaciones más recientes de Antonio Sánchez, Los Dorados, Germán Bringas, Troker, Sacbé y Fuxé.