Cultura
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firma alemana tendrá el control total del grupo Penguin Random House
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2019, p. 4

Berlín. La empresa de medios y servicios alemana Bertelsmann anunció ayer que comprará el 25 por ciento de la editorial Penguin Random House que todavía no posee, por 675 millones de dólares.

Bertelsmann difundió que espera cerrar la transacción con la británica Pearson durante el segundo trimestre del año entrante.

Adelantó que su subsidiaria alemana Verlagsgruppe Random House se convertirá en parte de Penguin Random House con sede en Nueva York, la que tendrá más de 300 sellos editoriales.

Bertelsmann combinó su editorial Random House con el grupo Penguin de Pearson en 2013; la compañía alemana se quedó inicialmente con 53 por ciento de la empresa resultante y Pearson con 47 por ciento. Bertelsmann elevó su paquete a 75 por ciento en 2017.

El director general de la empresa, Thomas Rabe, sostuvo que ‘‘el incremento a 100 por ciento es un hito para Bertelsmann”, que pasa a ser el único dueño del grupo editorial más grande del mundo.

Añadió en un comunicado que ‘‘seguiremos ampliando Penguin Random House en los próximos años mediante el crecimiento orgánico y las adquisiciones”.