Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasladan a Santa Lucía material utilizado en la obra de Texcoco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2019, p. 8

Texcoco, Méx., Transportistas de la Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México iniciaron el traslado de 5 millones de metros cúbicos de materiales pétreos extraídos de la zona del cancelado aeropuerto internacional en Texcoco, hacia Santa Lucía, donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar.

Juan Ortiz Granados, vocero de los transportistas, señaló que en 200 camiones iniciaron el traslado de material como tezontle, grava y arena, aun cuando no se les han definido las tarifas que les van a pagar por parte de la autoridad.

El general Vallejo (Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de Santa Lucía) aún no nos define las tarifas, pero decidimos empezar a trabajar, porque no queremos que se diga que estamos en contra y que tampoco queremos que agarren las prácticas dilatorias que nos estaban manejando, dijo.

Explicó que el lunes pasado dio inició el ingreso a la zona de obra en Texcoco, para extraer el material, pero sólo dos máquinas excavadoras laboraron para cargar los camiones, lo que fue insuficiente para las 200 unidades que entraron.

Este martes ya son cuatro máquinas excavadoras las que están trabajando, lo que ha mejorado la rapidez del cargado y traslado del tezontle, arena y grava, detalló.

Estamos hablando de que tendrían que extraerse de Texcoco 5 millones de metros cúbicos. Por la experiencia que tenemos calculamos que en Santa Lucía utilizarán entre 9 a 10 millones de metros cúbicos de material, apuntó.

Juan Ortiz subrayó que no están de acuerdo con el porcentaje de trabajo que les fue dado, porque no corresponde a su representatividad y a lo acordado con la autoridad.

“Somos un sindicato dedicado y consciente del valor del trabajo que representa cada gremio y a cada uno de los involucrados. De esta manera, nos comprometemos a tener un trabajo continuo, dándonos tranquilidad por el flujo de trabajo constante que se ven reflejados en los avances.

Sabemos que tenemos la oportunidad de formar parte de la historia de México al sumarnos en esta obra y sobre todo ser parte de la Cuarta Transformación, aseguró.