Capital
Ver día anteriorLunes 16 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran damnificados Tlalpan; alarga gobierno entrega de sus viviendas
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de diciembre de 2019, p. 31

Cerca de las 14 horas de ayer, la agrupación Damnificados Unidos cerró poco más de una hora la calzada de Tlalpan, a la altura del multifamiliar Tlalpan, por el incumplimiento de las autoridades en la entrega de sus viviendas. Sin embargo, se retiraron luego de que representantes de la Comisión de Reconstrucción confirmaron que no se cumplirá con la fecha de entrega de viviendas acordada: el 31 de diciembre.

Juan Pablo Guerrero, uno de los damnificados del multifamiliar, sostuvo que la arquitecta Silvia Hernández, funcionaria de la Comisión para la Reconstrucción, acudió a decirles, por instrucción del titular del organismo, César Cravioto, que no se cumplirá con las condiciones de habitabilidad “y que la fecha, atrasada ya, del 31 de diciembre, no se va a cumplir, y que vamos a pasar otra vez la Navidad y el Año Nuevo fuera de nuestras casas.

No lo vamos a aceptar, no estamos dispuestos a que el comisionado haga lo que quiera con nosotros; exigimos que se garantice la habitabilidad del multifamiliar. Cerramos Tlalpan desde hace una hora, pero la vamos a reabrir y nos dirigimos a evaluar las siguientes acciones que vamos a emprender. No descartamos regresar a las calles; vamos a hacer un plan de lucha, advirtió el integrante de la agrupación.

Si bien se retiraron, exigieron a Cravioto cumplir con los compromisos, que firmó de puño y letra, de garantizar la habitabilidad total de los edificios que conforman el multifamiliar.

Esta unidad habitacional no está lista para el regreso, es una zona de obra, pone en riesgo a vecinos. Queremos que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruya a sus funcionarios a que cumplan sus compromisos con los damnificados.

De acuerdo con la agrupación, este miércoles se reunirán personalmente con la mandataria capitalina para dar seguimiento al proceso de reconstrucción de sus viviendas. El encuentro se realizará en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.