Capital
Ver día anteriorLunes 16 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atendió Sheinbaum a 9 mil 400 personas en 208 audiencias mañaneras

Vivienda, empleo y seguridad, entre las demandas // Hará un receso del 24 de diciembre al 7 de enero

 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de diciembre de 2019, p. 29

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hará un receso en las audiencias públicas que ofrece de martes a viernes, de seis a siete de la mañana, del 24 de diciembre al 7 de enero.

Lo anterior con motivo de la temporada de celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, además de que, señaló la titular del Ejecutivo local, se realizará un análisis de los resultados que ha tenido esta acción que inició desde que tomó posesión del cargo, el 5 de diciembre de 2018.

Según datos de la administración central, hasta el 12 de diciembre Sheinbaum Pardo encabezó 208 audiencias, en las que ha atendido a 9 mil 400 mil personas, cuyas principales demandas tienen que ver con vivienda, empleo, programas sociales, seguridad y movilidad.

En dicha actividad participan además funcionarios de las distintas dependencias del gobierno local, quienes también dan atención, orientación y asesoría a quienes asisten al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que en promedio son 50 personas por día.

Los Ángeles Azules recibirán el 2020

Por otra parte, la mandataria hizo un llamado a los capitalinos a disfrutar de las actividades gratuitas que su administración ofrece con motivo de la Navidad y el Año Nuevo en distintos puntos de la ciudad.

Además de la nueva pista de patinaje, que fue inaugurada el sábado anterior, los próximos días 22 y 23 de diciembre se presentará en el Zócalo el Magno Coro integrado por mil 500 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria; mientras para recibir el Año Nuevo habrá un concierto de Los Ángeles Azules en la glorieta de La Palma, en Reforma.

En el primer caso, los menores ofrecerán el concierto Cantos desde el centro de la tierra, el cual incluye 14 temas musicales de distintos géneros representativos de la cultura popular mexicana. Estarán acompañados por una orquesta de 24 músicos y artistas urbanos.

Lo anterior en colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, que lanzó una convocatoria a la que respondieron 48 coros de distintos centros educativos, que en los pasados dos meses tuvieron ensayos sabatinos para ensamblar voces y coreografías.