Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician vacaciones en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2019, p. 31

Este fin de semana comienza el periodo vacacional de invierno en la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que cerca de 348 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado suspenderán sus actividades hasta el lunes 6 de enero.

Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria mediante la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM pondrá en operación el programa Programa de Seguridad y Protección de áreas comunes del campus de Ciudad Universitaria.

Entre las medidas de seguridad está la realización de recorridos de vigilancia y supervisión permanentes las 24 horas del día. La zona perimetral del campus estará resguardada en coordinación con las autoridades de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

También se limitará el número de accesos vehiculares al campus, en los que se podrán realizar inspecciones a las cajuelas de los autos de quienes ingresen a Ciudad Universitaria.

En la zona cultural los visitantes que lleguen en vehículo deberán mostrar una identificación oficial vigente con fotografía y se les podrá solicitar la inspección de la cajuela e interior del automóvil.

El acceso de avenida Universidad estará abierto las 24 horas del día, hacia la Zona Escolar, en tanto que la entrada de avenida del IMAN estará abierta de las 6:30 a 20:30 horas.