Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Segundo triunfo de Ancer en la Copa Presidentes en Australia
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2019, p. a11

Melbourne. Con dos puntos en dos partidos, Abraham Ancer, el primer golfista mexicano en una Copa Presidentes, ha encandilado a sus compañeros del Equipo Internacional.

Ancer, con apenas una victoria como profesional (Abierto de Australia el año pasado), ganó ayer su duelo de cuartetas junto al australiano Marc Leishman, una victoria por 3 y 2 ante los estadunidenses Webb Simpson y Patrick Reed. El jueves, el sudafricano Louis Oosthuizen fue el compañero de Ancer cuando vencieron a los estadunidenses Dustin Johnson y Gary Woodland, por 4 y 3.

Probablemente la gente no se esperaba una victoria suya. Debes disfrutar ser el foco de la atención y eso es lo que él hace, dijo Leishman sobre Ancer, quien también recibió elogios del sudafricano.

Por el Equipo Internacional también triunfaron el australiano Adam Scott y Louis Oosthuizen por 3 y 2 contra los estadunidenses Mat Kuchar y Dustin Johnson; mientras el anfitrión Cameron Smith y el sudcoreano Sungjae Im empataron ante Rickie Fowler y Gary Woodland.

Tiger lidera a EU

La estrella Tiger Woods, capitán del equipo estadunidense en dúo con Justin Tomas, ganaron por uno arriba al japonés Hideki Matsuyama y el sudcoreano Byreong Hun An; Patrick Cantlay y Xander Schauffele superaron por un hoyo de diferencia al chileno Joaquín Niemann y el canadiense Adam Hadwin.

Para este sábado, el mexicano Abraham Ancer formará pareja con Sungjae Im y enfrentarán a Patrick Cantlay y Xander Schauffele; en tanto, Tiger Woods no está programado en ningún match.