Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jamaicana Fraser, mejor atleta de Panam Sports Awards

Con la selección de clavados cumplimos y superamos lo planificado: Iván Bautista
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de diciembre de 2019, p. a11

Iván Bautista está agradecido con la vida por su aportación en los clavados y la satisfacción de formar medallistas olímpicos y mundiales, así como la preparación de técnicos en México y el extranjero, significa un verdadero honor haber sido nominado al premio Panam Sports Awards como el mejor entrenador de América.

Con la notoria emoción y horas antes de la ceremonia en Fort Lauderdale, Florida, el hidalguense estaba asombrado por la estela de deportistas de primer mundo que pasaban por la alfombra roja con sus mejores galas como lo hacen las estrellas hollywoodenses.

Es como un camino de todos estos años, pero con la intención de ser productivo, señala el entrenador con más de dos décadas de trabajo en los saltos ornamentales comenzando desde las fuerzas básicas en Ciudad de México para luego trasladarse a Guadalajara a dirigir la escuela de clavados que ha sido cuna de medallistas del deporte jalisciense.

Entre sus pupilos figuran Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco, Rodrigo Diego, Melany Hernández y Arantxa Chávez, aunque no la tuvo en sus inicios entrena a Paola Espinosa en su último ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y también se integraron Kevin Berlín y Gabriela Agúndez.

Los resultados en los Juegos Panamericanos de Lima celebrados en julio y agosto de este año es la carta de presentación del entrenador en los Panam Sports; el haberme considerado y reconocer mi labor es un verdadero honor, comenta el licenciado en educación física.

En la justa peruana, los clavados fue uno de los deportes que más preseas dio a la delegación mexicana al tener la mejor actuación de su historia en el tercer lugar general. Ese legado significó una enorme satisfacción al ser la primera ocasión que fungió como entrenador en jefe de la selección y una gran responsabilidad, cumplimos y superamos lo que planificamos, añade.

Los clavadistas ganaron 11 medallas (4-4-3) en Lima, de las cuales siete (2-2-3) aportó el equipo de Iván Bautista para conservar el título del continente.

Los ganadores de la primera edición Panam Sports Adwards como mejores atletas fueron para la jamaicana Shelly-An Fraser-Pryce y el brasileño Francisco Barreto, la entrenadora costarricense de atletismo Dixiana Mena, el equipo femenil argentino de hockey, y el estadunidense Carl Lewis como leyenda.