Política
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este martes el Senado pretende aprobar la iniciativa para eliminar el perdón fiscal
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2019, p. 5

Entre los pendientes en el Senado está aprobar, antes del día 12 de este mes, la reforma constitucional en materia de condonación de impuestos, la minuta para cambiar de nombre al organismo que administra los bienes incautados durante la comisión de delitos por Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la minuta con la abrogación del estatuto de las Islas Marías y la reforma constitucional para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República.

También tiene varios nombramientos pendientes.

Ademas, deberá darse el visto bueno al nombramiento de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. La semana pasada se aprobó el dictamen y este martes pasa al pleno para su aprobación, y que se elija a la comisionada rjecutiva.

Otros nombramientos pendientes son la elección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; los integrantes del Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de la República, así como los miembros del consejo consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; el consejo honorífico del consejo consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Infoirmación y Protección de Datos Personales, y un magistrado del órgano jurisdiccional local en materia electoral de Nayarit.

Este martes podría aprobarse la reforma constitucional para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República. Ese dictamen ya quedó la semana pasada en primera lectura. Se trata de las reforma constitucional a los artículos 116 y 127 para regular las remuneraciones de los servidores públicos federales, estatales y municipales, para que no sobrepasen el límite establecido para el jefe del Ejecutivo federal.