Economía
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Evade outsourcing ilegal $500 mil millones al año
Foto
▲ La subcontratación de trabajadores, práctica recurrente. Foto Cristina Rodríguez

Afecta a 8 millones de trabajadores

Gómez Urrutia: hay respuesta exagerada contra iniciativa que lo regula

Andrea Becerril
La propuesta que norma la tercerización inhibirá las inversiones: IP
Piden sensatez sobre nuevo campo petrolero

Estimaciones, en categoría especulativa

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Escasez de créditos dispara agiotismo en el agro: Fepur

Pequeños productores han caído de nuevo en manos de agiotistas y usureros a quienes solicitan pequeños préstamos para sembrar sus tierras y por los que pagan intereses de más de 50 por ciento, advirtió la Federación de Pueblos Rurales (Fepur).

Braulio Carbajal
Susana González G.
Cae PIB, por estancamiento económico en un año

El estancamiento de la economía en el último año implicó que de manera simultánea el producto interno bruto (PIB) en México se haya reducido mil 795 pesos por habitante, señalan datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y del Consejo Nacional de Población.

Dora Villanueva
El Buen Fin incumplió meta de ventas: Ceesp

El estancamiento de la economía y los bajos salarios de la población fueron factores limitantes para la 9 edición de la campaña comercial El Buen Fin, realizada en noviembre, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), pese a que la semana pasada la Concanaco adelantó que las ventas, incluido el sector turismo, llegarán a 162 mil millones de pesos, más que la meta fijada de 118 mil millones.

Susana González G.
Caen créditos del Infonavit para trabajadores que menos tienen

La colocación de créditos para vivienda del Infonavit entre los trabajadores que menos tienen se desplomó 33 por ciento en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Inegi: sancionados, sólo 13 de cada 100 casos de corrupción

En 2018 se recibieron 53 mil 762 denuncias contra servidores públicos, 2.1 por cada 100 funcionarios en las administraciones estatales. Pese al volumen, de 100 quejas sólo 13 terminan en sanciones, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Susana González G.
Dora Villanueva