Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¿Por qué no soñar que Monterrey le gana a un equipo de UEFA?: Layún
Foto
▲ El cuadro regiomontano partió rumbo a Qatar, donde disputará el Mundial de Clubes. Foto Jam MediaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2019, p. 3

Con el ánimo de hacer una gran actuación y superar incluso al Liverpool, Monterrey viajó al Mundial de Clubes un día después de haber conseguido su pase a la final de la Liga Mx al vencer a Necaxa.

¿Por qué no soñar que podemos ganarle a un equipo de la UEFA?, después será lo que tiene que ser, pero soñar no te lo puede quitar nadie, dijo Miguel Layún antes del viaje a Qatar.

“Siempre he soñado en lo más grande, todos los que estamos aquí a nivel profesional, a todos nos dijeron que no podíamos alcanzar lo que hemos buscado, (a mí) que no podía jugar en Sevilla, la Champions League, que no merecía jugar futbol profesional”, agregó, de acuerdo con el portal ESPN.

El zaguero indicó que el certamen puede ser una vitrina para los jugadores que buscan emigrar al futbol europeo. Ojalá haya más mexicanos con la posibilidad de ir a competir a Europa, de ir a tener mayor crecimiento, de medirse con los mejores.

La escuadra dirigida por Antonio Turco Mohamed fue despedida en el Aeropuerto Internacional de Monterrey por un centenar de aficionados que portaron una manta con el lema: Vamos Rayados por un triunfo más.

Celso Ortiz indicó que esperan aprovechar el buen momento por el que pasa el club para regalarle a la afición el triunfo que se merece y hacer una gran actuación.

Aunque el delantero holandés Vincent Janssen viajó con el equipo aún se desconoce su situación luego de que abandonó el duelo ante los Rayos por una lesión, por que se someterá en Qatar a pruebas médicas para determinar un diagnóstico.

En tanto, el Necaxa hizo oficial la salida del técnico Guillermo Vázquez, la cual había sido acordada desde hace un par de semanas sin importar el resultado que se obtuviera en la Liga Mx. “Gracias por el gran trabajo con los Rayos durante este año, Memo. Te deseamos todo el éxito en tus próximos proyectos”, publicaron en redes sociales.

Medios habían señalado a Vázquez como candidato para dirigir al Pachuca. No obstante, el portal ESPN aseguró ayer que el timonel se reunió con Alberto Marrero, presidente deportivo del Atlético de San Luis.