Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Vasco, libre de culpa, y Rusia recibe una sanción ejemplar

Aplica AMA el mayor castigo deportivo de la historia a Rusia
Foto
▲ Los integrantes del Comité Ejecutivo de la AMA decidieron ayer por unanimidad sancionar a Rusia. Foto Ap

Cuatro años sin justas internacionales

Juan Pablo Duch
Si tenemos un buen día podemos ganar en Qatar: Mohamed
Usará nombre neutral si va al Mundial de futbol 2022

Lausana. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) señaló que la selección nacional rusa de futbol jugará bajo su nombre en el programa de las eliminatorias europeas, pero de conseguir el boleto a la Copa del Mundo en Qatar deberá ser cambiado a un término neutral que no incluya la palabra Rusia.

Karla Torrijos y Notimex
Afp y Ap
Eliminaron a técnicos foráneos por no conocer la liguilla, indica Alfonso Sosa
Foto
▲ Luis Alfonso Sosa está en espera de la confirmación para dirigir al Necaxa. Foto Jam Media
De la Redacción
Marlene Santos Alejo
Absuelven al Vasco Aguirre de amaño de partido en España
Foto
▲ El ex técnico de la selección mexicana escribió una carta en la que agradeció las muestras de solidaridad. Foto Jam Media
La Champions vivirá un cierre dramático

El desenlace en la etapa de grupos de la Champions tendrá como principal aderezo la disputa de nueve boletos con acceso a los octavos de final, consecuencia de que sólo siete equipos han podido clasificar: Barcelona, Real Madrid, PSG, Juventus, Bayern Munich, Tottenham y Manchester City. El Inter hoy se juega la clasificación ante un Barcelona que ya tiene su lugar, por lo que reservará a Lionel Messi. Sin embargo, el Dortmund, con siete puntos al igual que el Inter, tiene el camino más sencillo al enfrentarse al Slavia Praga. En uno de los sectores más cerrados, Ajax, con 10 puntos, Valencia y Chelsea, con ocho unidades, buscarán a como dé lugar su pase. El cuadro holandés lo hará ante el español y el conjunto inglés ante el Lille. Mientras tanto, el vigente campeón, Liverpool, buscará su lugar cuando visite a un Salzburgo aún con posibilidades, en un sector donde el Nápoles tratará de hacer lo mismo ante un eliminado Genk.

Ap
De la Redacción
Pumas se refuerza con el atacante Saucedo

El atacante Sebastián Saucedo se convirtió en el primer refuerzo de los Pumas de la UNAM de cara al siguiente torneo, así lo confirmó el equipo universitario. Procedente del Real Salt Lake de la MLS, el artillero estadunidense y de ascendencia mexicana vivirá su segunda experiencia en el futbol local tras su breve paso en 2016 con los ahora desafiliados Tiburones Rojos del Veracruz. Saucedo, de 22 años, quien firmó por cuatro años, disputó 90 partidos, marcó seis anotaciones y tuvo 12 asistencias. Además ha sido seleccionado estadunidense en categorías menores.

Tri femenil viajó a Brasil

La selección mexicana femenil partió a Brasil, donde continuará su preparación con miras al preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, con dos enfrentamientos amistosos ante la Verdeamarela. El conjunto que dirige Christopher Cuéllar sostendrá su primer encuentro el 12 de diciembre en la Arena Corinthians, en Sao Paulo. El segundo cotejo se llevará a cabo el 15 de ese mismo mes, aunque en el estadio Fonte Luminosa de Araquara. El preolímpico se realizará del 28 de enero al 9 de febrero de 2020 en Estados Unidos.

De la Redacción
De la Redacción
Barcelona abre las puertas a Guardiola

Roma. Josep María Bartomeu, presidente del club Barcelona, no olvida los múltiples éxitos que obtuvo su conjunto bajo las órdenes del catalán Josep Guardiola y reconoció que el ahora estratega de Manchester City siempre será bienvenido en la entidad azulgrana. En una entrevista para un diario italiano, el funcionario aseguró que la vuelta del también ex jugador a la dirección técnica del equipo con el que estuvo cuatro temporadas “no depende de mí. Fue Pep quien decidió irse, pero para él las puertas del Barça siempre están abiertas”. Guardiola consiguió 14 títulos con el Barcelona.

Notimex
De La Redacción
La fama afectó a Andy Ruiz, dice el mánager Caballero

La historia romántica de Andy Ruiz duró un parpadeo. Del nocaut sorpresivo a Anthony Joshua en junio, cuando nadie daba nada por su victoria; después, la fama, la saturación de su imagen en publicidad y homenajes, hasta la derrota en la revancha de diciembre. Una ilusión efímera que bien puede explicarse por el daño que le hizo el repentino éxito, considera Alfredo Caballero, creador de varios monarcas mundiales.

La nadadora Ibáñez, lista para buscar pase olímpico

Tras su cirugía en el hombro hace nueve meses, resalta el apoyo de Ana Guevara

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
El esquinero Richard Sherman, de 49ers, baja por lesión

San Francisco. El triunfo de los 49ers de San Francisco (líderes de la Conferencia Nacional) ante Santos de Nueva Orleáns por 48-46 tuvo un costoso cobro, debido a que Richard Sherman salió lesionado en la segunda mitad y el entrenador en jefe, Kyle Shanahan, indicó que se perderá por lo menos algunas semanas. El mejor esquinero de la NFL se sometió ayer a una resonancia magnética que dio como resultado una distensión de segundo grado en los músculos isquiotibiales, pero aún no se determina cuánto tiempo estará fuera de los emparrillados. Por otra parte, los Vaqueros de Dallas anunciaron el despido del pateador Brett Maher y su lugar será ocupado por el agente libre Kai Forbath, quien fue cesado por Patriotas de Nueva Inglaterra hace una semana. Adam Vinatieri, de Potros de Indianápolis, se perderá el resto de la temporada por una cirugía de rodilla.

Plata y bronce en bádminton

Haramara Gaitán y Job Castillo dieron a México medallas de plata y bronce, respectivamente, en el segundo Torneo Internacional El Salvador 2019, perteneciente al Circuito Panamericano de Bádminton, organizado por la Federación Internacional de este deporte. Gaitán perdió la final individual ante la peruana Daniela Macías, por parciales de 16-21, 21-14 y 14-21, con lo cual la sudamericana refrendó el título ganado el año pasado en esta competencia y también se coronó en dobles. Castillo perdió en la ronda semifinal por 21-19, 20-22 y 13-21 ante el estadunidense Howard Shu. La presea de oro correspondió al anfitrión Uriel Canjura.

Notimex
Notimex
Pesistas mexicanos compiten hoy en China

La bajacaliforniana Aremi Fuentes Zavala lidera la selección mexicana que inicia este martes su participación en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, a disputarse en Tianjin, China, que da boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. También integran la lista la jalisciense Janeth Gómez Valdivia, la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer y la chihuahuense Quisia Yaneli Guicho Recio, quienes hicieron campamento previo en Suzhou. También hicieron entrenamientos en esa localidad el yucateco José Lino Montes Góngora, el aguascalentense Jonathan Muñoz Martínez y el sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins.

Al cierre
Filadelfia se aferra a postemporada en la NFL

Águilas ganan 23-17 a Gigantes de NY en tiempo extra

Notimex
De la Redacción
Al cierre
Definidos, rivales de mexicanos en Concacaf

Quedaron definidos los enfrentamientos de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en los que América se verá las caras con Comunicaciones, de Guatemala; Cruz Azul jugará con Portmore United, de Jamaica; Tigres enfrentará al salvadoreño Alianza, y León será rival de LA FC, equipo en el que milita el mexicano Carlos Vela, el 19 y 21 de febrero de 2020.

Notimex