Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Rayadas aprendieron a levantarse de las derrotas, dice Becerra
Foto
▲ El entrenador Héctor Becerra, en pleno festejo con sus pupilas el sábado.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2019, p. 3

Las Rayadas aprendieron a lidiar con la derrota cuando estaban a un paso de coronarse para retornar con madurez y concretar el anhelado título, aseguró el técnico del plantel, Héctor Becerra, un día después de haber vencido 1-0 (global 2-1) a Tigres en la final de la Liga Mx Femenil.

En cualquier competencia en la que uno participa, lo importante es ser campeón. Ganamos el título porque supimos levantarnos después de las dos derrotas en las finales ante Tigres, comentó Héctor Becerra, quien todavía disfruta de haber salido con el título frente a unas felinas que buscaban el bicampeonato.

Becerra festeja al doble luego de haber hecho una extraordinaria temporada al ser líderes con 48 puntos y refutar las estadísticas, que desfavorecen a los clubes que culminan en la cima, al mantener el nivel en la liguilla hasta el último partido.

A veces es difícil que el líder se corone, en las estadísticas, en los años que yo tengo en el futbol, no es tan fácil que el líder se lleve el campeonato porque la competencia en liguilla siempre es diferente. El trabajo de las jugadoras hizo posible que ganáramos, explicó.

El trofeo se le había negado en dos ocasiones a las Rayadas, pues cayeron ante las felinas en los encuentros decisivos por el campeonato en los torneos Clausura 2018 y 2019, por lo que en esta ocasión Monterrey se sacudió los fantasmas para disfrutar de una revancha.

No se trataba sólo de buscar un récord, sabíamos que en la liguilla los partidos son diferentes a la fase regular, pero supimos jugar de visita y como locales. Fuimos un equipo más maduro en esta liguilla, aseguró.

Desde que se creó en 2017 la Liga Mx Femenil, los equipos regiomontanos, junto con América y Pachuca, se han mantenido en los primeros lugares para disputar los títulos.

Becerra es mesurado y prefirió no confirmar que el campeonato que obtuvieron ratifica una hegemonía de los planteles norteños, pero aceptó que los buenos resultados en la cancha se deben también al respaldo que tienen de las directivas.

Cada club se maneja diferente en cuanto al apoyo y algunos enfrentan problemáticas diversas, yo estoy agradecido porque hemos recibido gran respaldo de la directiva y tratamos de hacer bien las cosas. Ojalá que el futbol femenil pueda tener más apoyo, apuntó.

Para impulsar al certamen de mujeres, consideró trascendental que los otros clubes confíen en el proyecto de la Liga Femenil para que no sea un torneo donde sólo pelean cuatro o cinco planteles.