Estados
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean domicilio del ex alcalde de Coalcomán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2019, p. 27

Morelia, Mich., Un grupo armado baleó el domicilio del ex alcalde de Coalcomán y fundador de grupos de autodefensas en esa región, Misael González Espinoza, para luego huir rumbo a Aquila, la mañana de este viernes. En el trayecto bloquearon la carretera e incendiaron un autobús en la desviación a Villa Victoria, municipio de Chinicuila. No hubo reporte de lesionados.

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó que la incursión del grupo por la región de Coalcomán, no iba dirigido contra la población, su objetivo era un inmueble de Misael González. No hubo víctimas, y en su salida hacia el municipio de Aquila los delincuentes le prendieron fuego a un autobús que quedó incinerado.

Precisó que fuerzas estatales y federales de seguridad implementaron un operativo desde Tepalcatepec, Coalcomán y Aquila para tratar de detener al comando que iba a bordo de seis camionetas.

Los restos de cinco personas del sexo masculino fueron localizados este viernes en un predio de Rancho Alegre, municipio de Tocumbo, en la región de Los Reyes. Todos vestían ropa y calzado tipo táctico, informó la Fiscalía General de Michoacán. Las autoridades recolectaron indicios para sus análisis, indicó un comunicado de la dependencia.

En tanto, el Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec reportó la presencia del cártel Jalisco Nueva Generación en esa región de Tierra Caliente y parte de la Sierra. Señaló que se detectaron camionetas con presuntos integrantes de este grupo delictivo, por lo que exhortó a los habitantes a que se resguardaran en sus casas.