Estados
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprobaría renegociación de deuda

BC: diputado Bujanda habría pedido dinero a cambio de voto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2019, p. 28

Mexicali, BC., El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, denunció que el diputado independiente Miguel Ángel Bujanda le pidió, por medio de la subsecretaría de Enlace Legislativo, un millón de pesos para votar en favor de la restructuración de la deuda pública de Baja California y aseguró tener un bloque de otros cinco legisladores que estarían en posibilidad de hacer el mismo acuerdo, cosa que rechazamos.

Rodríguez Lozano dijo en una entrevista a dos medios de comunicación que se investigan a varios ex funcionarios del gobierno que encabezó el panista Francisco Arturo Vega de Lamadrid, entre ellos al propio Bujanda. El ahora legislador fue secretario particular y después coordinador de gabinete de Vega de Lamadrid.

Como diputado, Bujanda propuso el primero de diciembre la reforma de la creación de la Fiscalía General del Estado que eliminó el requisito de la edad, hasta 65 años, para permitir que Guillermo Ruiz, abogado del gobernador Jaime Bonilla, se convirtiera en el fiscal de Baja California.

Morena y sus partidos aliados cuenta con mayoría calificada para aprobar incluso una reforma constitucional, por lo que puede prescindir del voto de la oposición.