Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Necaxa confía en remontar en casa frente a Monterrey
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2019, p. a10

Guillermo Vázquez, técnico de Necaxa, aseguró estar concentrado para dar la voltereta en el marcador hoy en el duelo de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2019 ante Monterrey, pese a ser consciente de que sin importar el resultado saldrá del equipo al término de esta temporada.

Desde el principio estaba estipulado que al cumplir un año cada quien tomará su camino, no hubo ni habrá ninguna plática para renovar, los planes que tengo los veré cuando termine la participación de mi equipo en esta temporada aseguró al canal Espn.

Necaxa intentará remontar en el estadio Victoria el 1-2 que sufrió el miércoles en la ida ante Rayados, en el estadio de Monterrey.

De la mano de Guillermo Vázquez, los Rayos culminaron en la quinta posición y eliminaron en los cuartos de final al León, que se mostraba como favorito en la serie. Los necaxistas disfrutan de una de sus mejores etapas desde que regresaron a Primera División y después de tres años disputan de nueva cuenta un pase a la final.

Monterrey, a su vez, tuvo una irregular temporada hasta que retornó el técnico Antonio Mohamed para acceder a la liguilla en el octavo puesto y eliminar en cuartos de final al líder Santos.

La escuadra regiomontana entrenó con plantel casi completo luego de que el delantero Rogelio Funes Mori y el zaguero Miguel Layún se reincorporaron a las prácticas.

Funes Mori sufrió molestias en la pantorrilla izquierda desde la ultima jornada de la fase regular ante Atlas, por lo que no ha jugado los primeros tres duelos de la liguilla. Pese a que el delantero argentino entrenó al parejo de sus compañeros, el holandés Vincent Janssen se perfila de titular.

Miguel Layún se recuperó después de que se resintió de una lesión en rodilla derecha. No obstante, saldría a la banca para este encuentro.