Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cualquiera puede ganar, dice la felina Ovalle

Rayadas quieren revancha y van por primer título en la liga femenil
Foto
▲ Hoy Monterrey buscará impedir que Tigres logre el bicampeonato de la liga femenil cuando se enfrenten en el estadio BBVA.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2019, p. a10

Monterrey. El torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil llegará a su fin hoy con el partido de vuelta de la final entre Monterrey, que busca su primer título en el certamen, y Tigres de la UANL, actual campeón.

El partido de ida que se jugó el pasado viernes en el estadio Universitario terminó empatado 1-1, por lo que la definición del equipo monarca del certamen de mujeres quedó en suspenso.

Las locales se adelantaron desde el minuto cuatro con gol de Belén Cruz e incluso dominaron la primera mitad, pero las blanquiazules lograron la igualada por conducto de Annia Mejía, en el complemento.

En el día de medios previo al duelo de vuelta, el cual se disputará a las 17 horas en el estadio BBVA, la mediocampista Jacqueline Ovalle, de Tigres, no se atrevió a señalar a su equipo como rotundo favorito al título, pues consideró que ambas escuadras han hecho los méritos necesarios para ganar el trofeo.

Pienso que cualquiera de los dos equipos se puede llevar el cetro, porque sabemos que Rayadas tuvo un muy buen torneo y nosotras estuvimos detrás de ellas, indicó.

A pesar de la experiencia que las felinas tienen en finales, la futbolista aseguró que afrontarán el duelo con la mejor actitud para obtener su tercer título de la Liga.

La meta está en el bicampeonato, pero para eso se tiene que trabajar, por lo que la ilusión y las ganas ahí están, señaló.

Respecto de los diversos rumores que circulan sobre su posible salida del club universitario, Ovalle mencionó que tanto ella como todo el plantel están enfocadas sólo en lograr el bicampeonato.

Por otro lado, el equipo albiazul anunció en sus redes sociales que los boletos para la tercera final regiomontana se habían agotado, luego de que ayer cientos de aficionados de ambas escuadras hicieron largas filas en el estadio BBVA en busca de adquirir sus entradas.

De concretarse este sábado un lleno total en el Gigante de Acero, este encuentro podría romper el récord de mayor asistencia a un partido de futbol femenil en México.

En la final del torneo Clausura 2018, precisamente entre Rayadas y felinas, la casa del Monterrey, cuya capacidad es de 51 mil 348 espectadores, recibió a 51 mil 211 personas.

Las Rayadas, dirigidas por Héctor Becerra, fueron líderes del torneo con 48 unidades. En la ronda de los mejores ocho se enfrentaron a las Rojinegras del Atlas y en la antesala de la final vencieron al América.

Por su parte, las felinas, comandadas por Roberto Medina, terminaron la fase regular del torneo en el segundo lugar de la tabla general, con 43 puntos; en cuartos de final eliminaron a las Xolas de Tijuana y en semifinales a las Tuzas del Pachuca.