Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La serie contra América no está definida: Millar
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de diciembre de 2019, p. a10

Morelia no se deja llevar por el exceso de confianza, después de vencer 2-0 al América el jueves en el duelo de ida de las semifinales del torneo Apertura 2019, aseguró el mediocampista Rodrigo Millar, mientras el plantel de las Águilas regresó a los entrenamientos.

No debemos pensar que por ganar 2-0 la llave está definida. América puede sacar un jugador bueno y entra uno mejor y no debemos confiarnos, hay que jugar con intensidad y presionar. Cuando les das a esos tipos algunos metros te definen el partido, dijo en declaraciones al portal de Espn.

Señaló que el duelo de vuelta que disputarán el domingo en el estadio Azteca será más complicado, por lo que debemos hacer un juego perfecto, especialmente en la defensa para mantener el marcador en su favor.

El América es un equipo que aunque tengan 10 hombres en la cancha complica el juego y ayer lo hicieron en la segunda parte por su calidad. En mano a mano son buenísimos, por lo que debemos anotarles, es la única manera para ganar a un equipo que tiene tantas individualidades.

En tanto, la Comisión Disciplinaria decidió no quitarles la suspensión al americanista Jorge Sánchez y al jugador de Monarcas Sebastián Vegas, por lo que se perderán el encuentro de vuelta.

Después de que los jugadores fueron expulsados en la primera parte de esta serie, ambos equipos protestaron para que fueran perdonados, pero la investigación no procedió.

Las Águilas retornaron en la madrugada a la Ciudad de México y realizaron entrenamiento vespertino a puerta cerrada. Para conseguir el pase a la final, el América debe dar la vuelta al marcador y superar las estadística en contra, luego de que sólo en una de seis ocasiones que perdió en un duelo de ida de liguilla consiguió remontar.