Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cajeros automáticos en centros integradores darán inclusión financiera al medio rural: Sader
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2019, p. 22

El hecho de que en los 13 mil 500 Centros Integradores de Desarrollo en todo el país se instalen cajeros automáticos del Banco del Bienestar, propiciará la inclusión financiera en el medio rural, afirmó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera.

Durante la quinta conferencia del ciclo Autosuficiencia alimentaria e innovación tecnológica con prácticas sustentables, subrayó que veremos los resultados de estos centros en los próximos meses y años. Son un elemento transformador de gran alcance y el corazón de la Cuarta Transformación.

Precisó que estos centros, de la mano de los programas de Bienestar, representan un acto de justicia, de reconocimiento de derechos de la población rural, reconstruyen el tejido social y reaniman la economía local y nacional.

El funcionario comentó lo anterior luego de que el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, indicara que 21 millones de personas en México reciben apoyos de los programas de Bienestar, pero dada la insuficiencia de sucursales bancarias en el medio rural la mayoría de estos beneficiarios deben hacer traslados y gastos onerosos para cobrar sus apoyos.

De 2 mil 500 municipios del país, mil 877 carecen de sucursal bancaria. Los centros resolverán esto y establecerán una relación gobierno-sociedad más ágil, refirió el coordinador general.