Política
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SNTE: López Obrador ha cumplido su palabra a los maestros del país
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2019, p. 11

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que a un año del inicio de la actual administración federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido su palabra con los trabajadores de la educación, pues abrogó las leyes que tanto daño nos hicieron.

En gira de trabajo por Nuevo León, acompañado por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la voluntad de los maestros y del SNTE para seguir contribuyendo en la trasformación de la nación. En esa unidad y en esa solidaridad trabajaremos para que sea una realidad la Cuarta Transformación, aseguró.

En Allende, Nuevo León, Cepeda Salas inauguró el tercer Centro Maestro de Bienestar, donde expresó el reconocimiento del sindicato al gobierno federal por el interés mostrado, con hechos, en favor del magisterio y de la educación.

Ante el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el dirigente sindical resaltó la apertura del presidente López Obrador para escuchar directamente las demandas del magisterio y adelantó que la próxima semana la dirigencia nacional del SNTE sostendrá una nueva reunión con el mandatario.

En entrevista, enfatizó que la organización sindical seguirá siendo un aliado del Estado y de las instituciones de la República para afrontar los problemas y desafíos que vive México. El Presidente sabe que estamos a su lado apoyando la transformación del país.

Mano amiga de Gobernación

La secretaria de Gobernación entregó el saludo del presidente López Obrador a los maestros y al sindicato, y reconoció el liderazgo de Cepeda Salas. Hago hincapié en que respeto su representación, el reconocimiento de sus aportaciones, porque todos lo que pretendemos es tener una gobernabilidad democrática.

Pidió que se mantenga el diálogo como ha sido desde hace un año. Les reitero que desde la Segob van a encontrar siempre una mano amiga, una puerta abierta para dialogar las veces que sea necesario, como siempre lo he hecho desde el primer día de gobierno, concluyó.