Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Alebrijes de Oaxaca a un paso del título en la Liga de Ascenso
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2019, p. a31

Zacatepec. Alebrijes de Oaxaca está a un paso de coronarse campeón de la Liga de Ascenso Mx tras golear 3-1 al Club Atlético Zacatepec este viernes, en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2019, disputado en el estadio Agustín Coruco Díaz.

Daniel Cisneros adelantó al cuadro oaxaqueño apenas al minuto dos; Arturo Ledesma, al cuatro, y Franco Faria, al 82, y ampliaron la ventaja. A su vez, Bryan Colula marcó el tanto de la honra para el conjunto local, al 76.

Alebrijes sorprendió al Zacatepec en su propia cancha con los goles tempraneros de Cisneros y Ledesma, de los cuales no pudieron recuperarse durante la primera parte del encuentro.

Tras el descanso, los Cañeros, que recibieron la visita del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos, salieron al campo más revolucionados en busca de remontar el marcador.

Fue hasta el minuto 76 cuando los locales redujeron la ventaja del equipo oaxaqueño gracias al gol de Colula desde el centro del área.

Pero el gusto le duró muy poco al Zacatepec, porque seis minutos después Alebrijes aprovechó los espacios que dejó su rival para filtrar el balón y dejarlo al alcance de Faria, quien remató de forma correcta para incrustar el esférico en el arco local y así firmar el 3-1 definitivo.

El campeón se definirá el viernes seis de diciembre, a las 20:30 horas, en el estadio de los Alebrijes, que buscarán finiquitar la serie final para conseguir su segundo título en la Liga de Ascenso.