Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres y Monterrey 1-1 en final de ida de Liga Femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2019, p. a31

Monterrey. Tigres y Monterrey dejaron en suspenso la definición del equipo campeón de la Liga Mx Femenil tras empatar 1-1 este viernes en el duelo de ida de la final del torneo Apertura 2019, disputado en un abarrotado estadio Universitario.

Será hasta el próximo lunes cuando se anuncie el día en que se efectuará el partido de vuelta de esta serie, en el estadio BBVA, donde las felinas ya se coronaron en dos ocasiones ante las Rayadas.

En el duelo de ayer, intenso y con grandes emociones, Tigres abrió el marcador al minuto cinco con un tanto de Belén Cruz; sin embargo, Annia Mejía consiguió el empate para Monterrey al 53.

El conjunto local, dirigido por Roberto Medina, impuso condiciones desde el inicio del encuentro, pues las felinas comenzaron a dominar el balón en los primeros minutos y rápidamente generaron jugadas de peligro.

La mediocampista Jacqueline Ovalle se lució en su desempeño y muy pronto se convirtió en una de las jugadoras más letales de Tigres.

En una excelente jugada individual por la banda izquierda, la volante de 20 años burló de forma espectacular a Ricla Rajunov y envió un disparo al centro que fue rechazado por una defensa, pero el balón cayó directo a los botines de Belén Cruz, quien sin dudarlo remató con la pierna derecha para vencer a la portera de las Rayadas, Claudia Lozoya, y así firmar el 1-0 apenas al minuto cinco.

Foto
▲ Después de un primer tiempo dominado por las jugadoras de Tigres, las Rayadas lograron la igualada en la segunda parte.Foto tomada del Twittter del Club Tigres Femenil

Tras el gol, las locales no bajaron el ritmo y se lanzaron con todo al ataque en busca de ampliar la ventaja en el marcador, pero a pesar de sus múltiples llegadas al arco, carecieron de contundencia para volver a perforar la red del conjunto comandado por Héctor Becerra.

El cuadro felino fue capaz de contrarrestar el poder ofensivo que mostró el Monterrey a lo largo de todo el torneo. Las delanteras Desiree Monsiváis y Diana Evangelista no lograron hacer gala de su poder goleador, pues fueron contenidas por la férrea defensa de Tigres.

En el complemento, las Rayadas fueron más aguerridas y aprovecharon una de las pocas ocasiones de gol cuando Annia Mejía remató con la cabeza un tiro de esquina para conseguir el empate 1-1, al 53.

La igualada provocó que ambos equipos se lanzaran al frente en busca del triunfo, pero ninguno fue capaz de volver a anotar y dejaron todo para el duelo de vuelta, donde Rayadas buscará terminar con la hegemonía de su acérrimo rival, que ya le ha arrebatado el título femenil en dos ocasiones.