Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pachuca descarta intercambio por Macías
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2019, p. a11

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, aceptó que tiene negociaciones con Chivas para comprar la carta de José Juan Macías, aunque descartó que Víctor Guzmán y Érick Aguirre serán tomados como moneda de cambio en esta transferencia.

Hay dos o tres clubes interesados en Guzmán y Aguirre, uno es Chivas; damos oportunidades a los jugadores para salir a Europa u otros clubes, siempre y cuando el precio fijado se pague y que para ellos sea un proyecto importante no sólo económico, sino también deportivo, dijo.

Después de haber debutado con Chivas, Macías llegó en 2018 en calidad de préstamo al León, que pertenece al Grupo Pachuca, donde ha destacado como goleador al grado de convertirse en pieza importante para la selección mexicana.

Nos interesa la opción de compra de Macías, reconoció Martínez, aunque señaló que las transacciones de León y el club Pachuca se manejan en cuentas separadas. Mi hijo (Jesús Martínez Munguía, presidente de los esmeraldas) tendría que pagar si quiere quedarse con José Juan, y si quieren comprar a los jugadores de Tuzos, deben pagarme a mí, explicó.

Martínez anunció que enviará a los juveniles Eugenio Pizzuto, Bryan González, Bruce El-mesmari e Israel Luna, quienes consiguieron el subcampeonto mundial con la selección mexicana Sub-17, a un campamento de los clubes holandeses Ajax y Heerenveen para impulsar su desarrollo futbolístico.

El proyecto también incluirá a Kevin Ortega y Leonardo Vilchis.