Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey aplasta al máximo favorito Santos
Foto
▲ Con las apuestas en contra, Rayados logró ayer el triunfo ante Santos, en el duelo de ida del torneo Apertura de la Liga BBVA del futbol nacional.Foto Andrea Jiménez/Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2019, p. a37

Monterrey. El colombiano Dorlan Pabón se rencontró con el gol luego de 19 partidos sin anotar, firmó un doblete y Monterrey reaccionó tras dilapidar una ventaja de dos goles, para derrotar 5-2 al líder Santos, en el choque de ida por una de las series de cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Pabón marcó a los dos y a los 85 minutos para los Rayados, que se colaron a la liguilla como octavos en la última fecha, pero ahora están muy cerca de alcanzar la ronda de los cuatro mejores.

El zaguero argentino Nicolás Sánchez agregó un tanto a los ocho minutos, el también defensa de Santos Gerardo Arteaga anotó en propia puerta al minuto 54, luego de que Fernando Gorriarán intentaba despejar un balón, pero se lo estrelló a Arteaga y éste fue quien lo asestó en arco propio. El holandés Vincent Janssen convirtió un penal al minuto 70 para Monterrey.

Al equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed, que tiene la nómina más alta en el país, le bastará el domingo en Torreón un empate o incluso una derrota hasta por dos goles, para avanzar a semifinales.

El argentino Julio Furch anotó en el minuto 23 del partido y el ecuatoriano Érick Castillo lo hizo al minuto 45 por los visitantes, que fueron líderes del torneo y llegaron a la liguilla como máximos favoritos para alzar la corona.

En cambio, Santos necesita ahora un triunfo de 3-0 para avanzar, por los goles anotados en patio ajeno que constituyen el primer criterio para desempatar una serie. Le sirve también cualquier victoria por diferencia de cuatro goles.

De no lograr la remontada, los Guerreros se unirán a una larga lista de equipos que no pueden coronarse luego de ser los mejores en la temporada regular. Desde que se instauraron los torneos cortos en el país, sólo cuatro equipos lo han logrado.