Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Nueva Orleans logra el título divisional del Sur: NFL
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2019, p. a37

Atlanta. Taysom Hill bloqueó un despeje y anotó en dos ocasiones, para que los Santos de Nueva Orleans conquistaran su tercer título consecutivo en la División Sur de la Conferencia Nacional, al derrotar 26-18 a los Halcones de Atlanta.

Hill atrapó un pase de tres yardas para anotar, en la serie que siguió al despeje tapado. Más tarde, llegó a las diagonales en un acarreo de 30 yardas.

En encuentro del Día de Acción de Gracias, del que se ausentó Julio Jones por una lesión de hombro, los Halcones no tuvieron ataque para seguirles el paso a Drew Brees y a los Santos. Atlanta recuperó dos patadas cortas en los últimos minutos, incluida una con 1:54 minutos por jugarse, para poner el duelo interesante.

Matt Ryan fue capturado por Cameron Jordan en cuarto down y sobre la yarda 44 de Nueva Orleans, cuando faltaban 38 segundos. Fue la novena captura sufrida por el mariscal, incluidas cuatro a manos de Jordan.

Los Santos (10-2) se repusieron de la derrota por 26-9 que les propinaron los Halcones el 10 de noviembre. Aquella fue la única derrota de Nueva Orleans en sus últimos 10 compromisos.

El versátil Hill bloqueó un despeje de Ryan Allen para poner fin a la primera posesión de Atlanta. Los Santos quedaron en la yarda 30 de los Halcones y, cuatro jugadas después, Hill consiguió su primera anotación, gracias a un envío corto de Brees.

Hacia el final de la primera mitad, recibió directamente el centro y corrió 30 yardas para suprimera anotación por tierra en la campaña. Nueva Orleans tomó así la ventaja por 17-6.

Los decepcionantes Falcons (3-9) siguieron en el sótano de la división tras sufrir su segunda derrota consecutiva en casa.

De paso, al sumar cuatro capturas en la victoria de Santos, Cam Jordan se colocó segundo en la historia de la franquicia, con 85 capturas en su carrera, superando las 82.5 de Wayne Martin. Ahora, sólo queda el miembro del Salón de la Fama, Rickey Jackson, por delante de él en los libros de los Santos, con 115.

En general, fue un día positivo para los Santos en el rubro de presión contra el mariscal Matt Ryan, al que le acumulan nueve capturas en contra.

Marcus Davenport consiguió dos, y Trey Hendrickson, Sheldon Rankins y Craig Robertson firmaron una cada uno para Nueva Orleans.