Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje de cuerpo presente a legislador en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2019, p. 12

La Cámara de Diputados rindió un homenaje de cuerpo presente al legislador de Morena Maximiliano Ruiz Arias, quien falleció el lunes. El pleno también aprobó una reforma al artículo segundo de la Ley General de Pesca que busca detonar la producción en el sector pesquero y acuícola. Esa fue la última iniciativa del representante fallecido.

Al inicio de la sesión ordinaria en San Lázaro , familiares, asesores e integrantes de la mesa directiva de la Comisión de Pesca cargaron el féretro desde el lobby del edificio A y cruzaron el pasillo principal del salón de plenos para colocarlo al pie de la tribuna.

Maximiliano Ruiz, se desempeñó como presidente de la Comisión de Pesca. Ahí promovió el respaldo al sector, y hace unas semanas presentó su iniciativa. Ayer, como postrer reconocimiento la mayoría lo aceptó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política Mario Delgado, ponderó al extinto legislador: Un hombre de ciencia, un luchador social incansable, forjado en las trincheras de los que menos tienen.