Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncian dos consejeras a elegir terna para fiscal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2019, p. 34

Dos horas antes de realizar las primeras tres entrevistas a candidatos a la Fiscalía General de Justicia local, entre ellos la procuradora, Ernestina Godoy, dos integrantes del Consejo Judicial Ciudadano renunciaron a su cargo debido a injerencias inaceptables que ponen en riesgo el proceso de elección.

En una carta, Gabriela Delgado Ballesteros y Alicia Elena Pérez Duarte presentaron la renuncia ante el Congreso de la Ciudad de México, en la que acusaron que dentro del consejo se promueve la laxitud en el análisis de las candidaturas, con lo que se incumple el mandato constitucional. Asimismo, se quejaron por la falta de infraestructura mínima para trabajar y por los insumos insuficientes.

Desde nuestro punto de vista, todos estos problemas e injerencias obstaculizan seriamente un análisis minucioso de la documentación recibida y el debate independiente para garantizar a las y los habitantes de esta urbe que todas las personas que integran la terna que se podría presentar a la jefa de Gobierno cumplen con todos los requisitos tanto formales como de perfil.

La misiva fue recibida a las 14 horas por la presidencia de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México.