Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fortalecerá TSJ medidas de protección a víctimas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2019, p. 33

El Poder Judicial de la Ciudad México promoverá un diálogo permanente con la sociedad civil y el gobierno capitalino con el propósito de eliminar toda brecha administrativa que impida el acceso a la justicia a las mujeres, señaló su titular, Rafael Guerra Álvarez.

Por medio de un pronunciamiento publicado ayer en el Boletín Judicial, el magistrado presidente agregó que se fortalecerá el mecanismo para el otorgamiento de medidas de protección solicitadas por las víctimas de violencia de género.

El documento señala también que se realizarán campañas para promover y difundir los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes sujetas a un proceso legal, así como las que de una manera u otra participan en los distintos procedimientos que atiende el Poder Judicial local.

De esta forma, señaló, tanto el Tribunal Superior de Justicia como el Consejo de la Judicatura capitalinos colaborarán para garantizar la implementación de las medidas establecidas en el decreto de alerta por violencia contra las mujeres emitido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que ayer entró en vigor.