Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Designa el Presidente a Mónica Maccise titular del Conapred; hoy asume
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2019, p. 11

Mónica Maccise Duayhe fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por lo que hoy toma posesión del cargo.

El anuncio lo hizo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien atribuyó la declinación de Alexandra Haas Paciuc a no seguir en el organismo –concluyó su gestión el 15 de noviembre– a que quiere estar con sus hijos chiquitos.

Maccise es maestra en sociología política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por el Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora.

Se desempeñó como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y fue titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE) y fundadora de la Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez fungió como directora de desarrollo institucional. Además, cuenta con una especialidad en sociosicoanálisis y es experta en estudios de género y en no discriminación.

Organizaciones de la diversidad sexual, en favor de los derechos de las personas con discapacidad y feministas reconocieron el nombramiento de Maccise Duayhe.