Política
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emite EU alerta a sus ciudadanos frente a la ola de violencia en la urbe fronteriza
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2019, p. 12

Ante los enfrentamientos entre autoridades mexicanas y el crimen organizado registrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el consulado de Estados Unidos en dicha ciudad emitió una alerta de seguridad.

La representación estadunidense implantó restricciones de movimiento a su personal, así como un toque de queda nocturno, luego de enfrentamientos entre autoridades mexicanas y grupos del crimen organizado registrados el 15 de noviembre en la ciudad fronteriza.

Reportes locales dieron cuenta el viernes pasado que civiles armados atacaron a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, los gatilleros realizaron seis bloqueos en sitios distintos de la ciudad ­tamaulipeca.

Al respecto el consulado indicó que ha recibido reportes de múltiples tiroteos y bloqueos en la entidad. Esta oficina continúa monitoreando la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y las organizaciones criminales que comenzó el 15 de noviembre, informó esa oficina por conducto de sus redes sociales.

A sus connacionales que se encuentran en el área recomendaron notificar a su familia y amistades sobre su seguridad, estar pendientes de los reportes informativos en los medios de comunicación y evitar espacios públicos.