Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantizado, el tratamiento de niños con cáncer, afirma la Ssa

Padres protestaron en el Senado tras desaparición del Seguro Popular

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2019, p. 15

La Secretaría de Salud (Ssa) reiteró ayer por la noche que el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) no ha dejado de brindar servicios y que no han faltado ni faltarán medicamentos oncológicos para los niños pacientes de dicho hospital.

Lo anterior, luego de que padres de familia con menores en tratamiento protestaron en el Senado para exigir que sus hijos tengan aseguradas sus medicinas tras la desaparición del Seguro Popular.

La dependencia informó que por instrucciones de su titular, Jorge Alcocer Varela, los jefes de las unidades de Administración y Finanzas y Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Pedro Flores Jiménez y Mónica Mieres Hermosillo, respectivamente, acudieron a escuchar las demandas de los padres de los niños con cáncer.

Aseguró que se han atendido en todo momento sus inquietudes, por lo que reiteró su compromiso de diálogo permanente para oírlos.

Puntualizó que actualmente el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud / Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos paga los servicios de las 32 entidades federativas y los privados, así como los gastos médicos de alta especialidad que se generan por la atención de 66 enfermedades de alto costo, entre las que se encuentran las oncológicas, así como los análisis clínicos, medicamentos y demás insumos requeridos para los tratamientos.