Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Raúl Jiménez reporta con el Tri; será sometido a revisión médica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2019, p. a14

El delantero Raúl Jiménez llegó ayer a la Ciudad de México para integrarse a la concentración de la selección nacional de cara a los próximos partidos ante Panamá y Bermudas, correspondientes al cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El atacante del Wolverhampton, de la Liga Premier de Inglaterra, era el único jugador que faltaba por reportar con el técnico tricolor, el argentino Gerardo Martino.

Aunque pasa por un buen momento, tras marcar su gol número 30 con los Wolves, el canterano americanista será sometido a una revisión médica luego de salir casi al final del juego ante el Aston Villa por molestias en el aductor de la pierna izquierda.

El Tricolor se encuentra concentrado desde el domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para los compromisos en el torneo de la Concacaf, y este miércoles viajará a Panamá para enfrentar el próximo viernes al cuadro canalero, al que venció 3-1 en el estadio Azteca el mes pasado.

Mientras el próximo martes recibirá al representativo de Bermudas, duelo que se llevará a cabo en el estadio Nemesio Diez, en Toluca.

A México le ha faltado un toque de suerte: Zanetti

Por otro lado, el ex futbolista argentino Javier Zanetti consideró que a la selección mexicana le ha faltado un toque de suerte para trascender en las más recientes Copas del Mundo.

“Las veces que enfrenté a México, que fueron muchas, siempre fueron partidos complicados. Es un equipo de buen pie, de gran calidad, me tocó seguirlo en los pasados Mundiales y creo que sólo le falta ese toque de suerte, en varias oportunidades merecía más, en el futbol hay que insistir, creer en un trabajo, porque creo que el Tri tiene un gran futuro”, declaró.

En conferencia de prensa previa a su investidura al Salón de la Fama del Futbol, ayer en Pachuca, Hidalgo, el ex jugador del club italiano Inter de Milán destacó que siempre ha sentido simpatía por el balompié tricolor.

Siempre me ha gustado el futbol mexicano. Es un futbol que siempre está evolucionando. Me voy sorprendido, porque en Pachuca no sólo es el futbol, están la salud y la universidad, apuntó.