Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suplantan la web y Facebook de Finanzas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2019, p. 36

El Gobierno de la Ciudad de México alertó a los capitalinos sobre presuntos fraudes que pudieran cometerse vía Internet, luego de que se suplantó la identidad de la Secretaría de Administración y Finanzas con cuatro sitios web y dos páginas de la red social Facebook en las que se ofrecen a remate vehículos, y afirmó que no son parte de los portales oficiales de esta administración.

Al respecto, la Secretaría de Administración y Finanzas informó que presentó una denuncia ante la Policía Cibernética y exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con las plataformas digitales que provocan confusión.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México exhortó a los capitalinos a verificar que el sitio que consultan corresponda realmente a la Secretaría de Finanzas, evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios adjuntos a los correos, a cotizar autos dentro de la Ciudad de México a fin de revisarlo físicamente antes de realizar cualquier tipo de pago, así como evitar hacer depósitos por adelantado o acudir con dinero en efectivo.

La SSC recomendó también realizar el trato de compraventa en un lugar seguro y público, como una estación de policía o un banco, para, en su caso, realizar en el momento el movimiento en ventanilla del dinero; además, evitar el uso de cheques y transferencias electrónicas vía Spei.

Las páginas apócrifas son www.finanzas-gob.com/vehiculos.html; www.finanzasgob.mx; www.finanzascdmx.com.mx/vehiculos.html; finanzas-gob.com/index.html; y las páginas de Facebook www.facebook.com/sefinmx; www.facebook.com/FinanzasCDMX.