Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan maltrato animal en centro de Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2019, p. 24

Naucalpan. Méx., Una denuncia de Leticia Varela Martínez, diputada por Morena en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, y emitida en su cuenta de Twitter @letyvarela, sobre el supuesto maltrato animal que existe en el Centro de Control, Protección y Bienestar Animal (Ccpyba) municipal, el cual se reproduce en un video con el hashtag #LadyPatyDuránMataPerros, resultó ser una noticia falsa, según constató la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México (Propaem), en un recorrido por el lugar.

Por lo anterior, la Propaem interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), para que se investigue el origen de dicha noticia (fake new), en la que se acusó un evidente delito de maltrato animal en el Ccpyba de Naucalpan, municipio gobernado por la ex panista Patricia Durán Reveles, emanada de Morena.

Abren carpeta de investigacion

La procuraduría detalló que sus abogados acudieron este sábado a la FGEM e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien resulte responsable por la difusión de fotografías sobre maltrato animal en el Ccpyba, pues en principio no se encontró evidencia de que las imágenes fueran de ahí.

Precisó que el viernes reciente, personal especializado realizó una inspección al inmueble, ubicado en la colonia El Molinito, y corroboró que todos los espacios se observaron en buenas condiciones y no se observó ningún tipo de maltrato. El acta del recorrido quedó como Propaem-2019-11/F/862.