Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Vasco debuta con empate en el banquillo del Leganés
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2019, p. a14

San Sebastián. El técnico mexicano Javier Aguirre debutó ayer con su nuevo equipo, el Leganés, que sumó su sexto punto de la temporada al rescatar el empate 1-1 en casa de la Real Sociedad, club que momentáneamente tomó el liderato de la Liga de España.

Mikel Merino adelantó a los locales al minuto 65; sin embargo, el marroquí Youssef En-Nesyri emparejó los cartones al 81.

Consciente de las circunstancias a las que se iba a enfrentar, el técnico mexicano priorizó en el aspecto defensivo para, a partir de ahí, poder generar daño al ataque.

La escuadra de Imanol Alguacil, por su parte, tuvo más tiempo la posesión del balón durante la primera parte, pero creó poco peligro sobre el arco custodiado por Iván Cuéllar.

En el segundo tiempo, al minuto 59, Recio estuvo cerca de abrir el marcador para el Leganés.

Minutos más tarde, la Real Sociedad dio un aviso importante con un cerrado cobro de tiro de esquina del belga Adnan Januzaj que estuvo cerca de ser gol olímpico.

Sin embargo, segundos después, se cobró otro tiro de esquina, pero ahora la ejecución fue a primer poste, en donde ganó la marca Mikel Merino, quien giró el cuello para mandar el balón al palo más alejado del portero y así anotar el primer tanto del juego.

Foto
▲ El Vasco y el Leganés salieron contentos con la igualdad en campo visitante, pero el siguiente duelo será contra el Barça.Foto @CDLeganés

Parecía que el Leganés estaba contra las cuerdas, pero no tardó en realizar una buena jugada de asociación, en la que Roque Mesa envió un pase a la altura del manchón penal ante la llegada de En-Nesyri, quien con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes para decretar la repartición de unidades.

Seguiremos últimos, esto es así, pero al final sacamos un punto de un campo complicado, un equipo fuerte que está líder de la Primera División, y me voy contento por los chicos, afirmó Aguirre.

Después de la próxima fecha FIFA, el Vasco Aguirre y el Leganés recibirán al Barcelona, mientras la Real Sociedad visitará al Real Madrid. En tanto, este sábado se disputarán los duelos: Alavés–Real Valladolid, Valencia–Granada, Eibar–Real Madrid y Barcelona–Celta de Vigo.