Política
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD se prepara para renovar dirigencia en los primeros meses de 2020
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. 12

Una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el pasado miércoles los nuevos estatutos del Partido de la Revolución Democrática, éste se prepara para la elección de su dirigencia, prevista en los primeros meses del próximo año.

La reforma estatutaria se aprobó en agosto pasado y prevé la desaparición de la dirección colegiada integrada por representantes de las corrientes, para regresar al modelo de un presidente de partido con su comité ejecuti-vo nacional.

El PRD tiene la intención de que su elección interna sea organizada por el INE, cuya APP ha sido utilizada para afiliar o reafiliar de manera electrónica a más de un millón y medio de ciudadanos.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia colectiva, aseguró que con la próxima elección interna se renovará a los dirigentes y representantes políticos con la legitimidad que merece el partido y así poder enfrentar la elección de 2021.

Hay PRD para rato, con representación nacional y en cada estado... Con la nueva dirigen-cia estaremos listos para enfrentar los próximos retos y seguir defendiendo el sistema democrático, subrayó al señalar que rechazarán las pretensiones de asfixiar el sistema de partidos a través de la reducción del financiamiento público en 50 por ciento.

Por su lado, Karen Quiroga, también de la dirigencia colectiva, aseguró que el PRD está limpiando la casa, modificando su forma de organización y preparando a los nuevos cuadros políticos.