Política
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abogan senadores de Morena por un indulto para el ex gobernador Mario Villanueva
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. 10

Senadores de Morena demandaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que le otorgue a Mario Villanueva la prisión domiciliaria, ya que la salud del ex gobernador de Quintana Roo, de 70 años, está muy mermada. El senador José Luis Pech, informó que llevarían el caso al presidente López Obrador, y le pedirán que analice la posibilidad de otorgarle el indulto.

Es injusto y de mala fe que, enfermo y a sus 70 años, un juez niegue a Mario Villanueva el beneficio de la prisión domiciliaria, señaló el senador José Luis Pech Vargas, quien estimó que luego de que se ordenara que el ex mandatario regrese a una prisión en el estado de Morelos, es necesario que el sistema judicial mexicano sea depurado.

Pech Vargas, en conferencia de prensa, indicó que él personalmente pidió desde mayo pasado la intervención de la Secretaría de Gobernación y del Fiscal General de la República para que a Mario Villanueva se le permita concluir su proceso judicial en su casa o se le otorgue el indulto presidencial.

Recordó que el Congreso de Quintana Roo también se ha pronunciado en esa dirección y que ante estas propuestas, Gobernación ya le ha nombrado un defensor gubernamental, pero los jueces le siguen negando la prisión domiciliaria tras ser encontrado culpable de lavado de dinero producto del trasiego de drogas.