Política
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actualizan empresarios su manual de integridad
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. 9

El sector privado del país confirmó que en breve concluirá la actualización del código empresarial, documento que tiene una nueva visión social y que también incluirá los capítulos sobre ética y mejores prácticas contra la corrupción.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Sevytur), manifestó en entrevista que en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se acordó revisar el código de integridad y ética empresarial, que incluye un manual de integridad (https://bit.ly/2JWFC0n), mismos que fueron presentados en 2017.

Así lo confirmó después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina del jueves que la iniciativa privada estaba preparando un código de ética, el cual busca acabar con prácticas de corrupción que fueron toleradas en las administraciones anteriores.

Estamos trabajando actualmente en eso y esperamos que este mes podamos hacer públicos cuáles son los compromisos que asume el sector empresarial, expresó el líder de la Concanaco Servytur.

Agregó que no sólo se ceñirán a las mejores prácticas que puedan tener los negocios de las diferentes compañías que están afiliadas a los organismos que se agrupan en el CCE, sino también los que asumen las empresas con su propio personal, con el país y con la sociedad en general.

Amplían marco cívico

Acotó que además de incluir el capítulo sobre prácticas anticorrupción, como se ha venido haciendo en las anteriores versiones, se añadirán otros en materia de medio ambiente, responsabilidad social con los trabajadores y la participación más activa en lo que es el desarrollo económico social del país.