Mundo
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
John Bolton no comparece ante legisladores de EU en la pesquisa del impeachment
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2019, p. 22

Washington. El ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton no se presentó ayer a una entrevista con investigadores de juicio político en el Congreso, lo que hace improbable que vaya a rendir testimonio en la Cámara de Representantes sobre los manejos del presidente Donald Trump con Ucrania. Su abogado, Charles Cooper, explicó que Bolton no había recibido una citación.

Un funcionario del Comité de Inteligencia de la cámara baja indicó que el panel no tiene interés en enfrascarse en una larga batalla en las cortes sobre una citación a Bolton y simplemente añadiría las instrucciones de no declarar como evidencia de la obstrucción al Congreso por el presidente. La persona solicitó mantener el anonimato.

Una asistente del vicepresidente Mike Pence sí acudió al Capitolio a hablar con los investigadores.

En tanto, Michael Bloomberg, el multimillonario ex alcalde de la ciudad de Nueva York buscará postularse a la presidencia, meses después de asegurar que no lo haría, informó el diario The Washington Post.

Un portavoz comentó que Bloomberg cree que Donald Trump representa una amenaza sin precedente para nuestra nación y que el campo actual de candidatos no está bien posicionado para derrotarlo.